NOTA DE PRENSA SAR RRPP 028-2020
viernes, 12 de junio de 2020
El SAR atiende nuevas solicitudes en línea
• El SAR adapta sus procesos a las necesidades de los OT´s
• La solicitud de RTN temporalmente será solo para Tegucigalpa
• Todos los medios digitales del SAR siguen operando para consultas, trámites y/o declaraciones
El Jefe Nacional de Asistencia al Cumplimiento, Licenciado Arnold Yanes, y el Agente Tributario, Jonatan Ríos del Servicio de Administración de Rentas (SAR), ofrecieron un Webinar gratuito en el que explicaron las nuevas solicitudes que se están atendiendo en línea.
Ante la pandemia del COVID-19 el SAR ha adaptado sus procesos de asistencia en línea a las necesidades de los Obligados Tributarios para brindar un servicio más ágil y oportuno.
Es por ello que a partir de esta fecha ha habilitado la atención de nuevas solicitudes en línea, como ser: RTN (temporalmente aplica solo para Tegucigalpa), Contrato de Adhesión, y Cambio de Contraseña Tributaria.
Es necesario accesar a la página web www.sar.gob.hn y entrar a la pestaña “Servicios” donde se habilitó la viñeta “Servicios Covid 19” para hacer las solicitudes mencionadas.
La explicación brindada en el Webinar está disponible en la página de Facebook de la Institución: SARHND para todas aquellas personas que no pudieron verlo en vivo.
El SAR tiene a disposición de los Obligados Tributarios los siguientes medios para la realización de consultas, trámites, y/o elaboración de declaraciones: Página Web, Redes Sociales, Aplicativo Det Live, App SAR, Oficina Virtual.
Asimismo, el Contact Center atiende consultas de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. al teléfono 2216-5800
TRIBUTAR ES PROGRESAR
RELACIONES PÚBLICAS