Tegucigalpa, jueves 9 de enero de 2025
El Servicio de Administración de Rentas (SAR) informa con satisfacción que al cierre de 2024 se alcanzó una recaudación histórica de L98,065.48 millones, superando la meta global en un 2.03 %. Este resultado refleja un crecimiento real del 5.12 % y nominal del 9.20 % (L9,208.39 millones adicionales) en comparación con el año 2023.
Durante una conferencia de prensa, la ministra del SAR, Mariana Ríos, expresó:
"Es satisfactorio informar al pueblo hondureño que este importante logro se ha alcanzado sin aumentar ni crear nuevos impuestos, reafirmando nuestro compromiso con la eficiencia fiscal. Este resultado refleja una mayor actividad económica y un dinamismo en el consumo interno, pilares fundamentales para el desarrollo del país."
El éxito de la meta de recaudación destaca el sólido desempeño de:
Estos resultados evidencian la eficiencia de la administración tributaria, impulsada por la digitalización de los procesos, y el dinamismo del consumo interno, que fortaleció la recaudación del ISV. Asimismo, subrayan la efectividad de la gestión fiscal y un entorno económico positivo que promovió el cumplimiento tributario.
Superar las metas de recaudación confirma el impacto favorable de las estrategias implementadas y refuerza la importancia de seguir incentivando el cumplimiento voluntario para consolidar un sistema tributario progresivo, sostenible y orientado al servicio de la ciudadanía.
El logro en la recaudación es resultado de diversos esfuerzos estratégicos implementados por la institución, entre los que destacan:
Estos resultados reflejan el fortalecimiento de la administración tributaria, la eficiencia en los procesos fiscales y la creciente confianza de la población en un sistema de recaudación más justo y transparente, liderado por la presidenta Xiomara Castro. Con nuestros impuestos, avanzamos hacia una Honduras con más oportunidades, donde los recursos públicos se transforman en proyectos de inversión que mejoran la calidad de vida de todas y todos.
RELACIONES PÚBLICAS