Nota de Prensa RRPP SAR 007-2021
miércoles, 13 de enero de 2021
Kiin es el novedoso Sistema de Atención Personalizada del SAR
Con el objetivo de brindar una mejor atención a la ciudadanía, el Servicio de Administración de Rentas (SAR) presentó la nueva plataforma digital KIIN, que es un sistema de atención personalizada para los contribuyentes.
En la presentación del nuevo servicio estuvieron presentes la Ministra Directora, Miriam Guzmán y la Sub Directora Ejecutiva, Angela Madrid, quienes explicaron la forma como funciona la plataforma a la que los usuarios pueden acceder desde la página web del SAR: www.sar.gob.hn
La Ministra Miriam Guzmán detalló que mediante este sistema de citas personalizadas, los contribuyentes podrán tener acceso a servicios como: consultas de facturación, temas de notificaciones, la recepción de las declaraciones, trámites de cuenta corriente y todos los trámites de cobranza.
La Sub Directora Ejecutiva, Ángela Madrid explicó cómo utilizar la plataforma desde el sitio web, dando inicio con la elección de la oficina del SAR a nivel nacional, para la que requiere la cita y luego se elige la consulta a realizar entre las opciones que ofrece el menú.
Con este nuevo sistema, el usuario podrá solicitar una cita previa, seleccionando el día y la hora de su conveniencia para realzar sus gestiones pendientes en la Administración Tributaria, en todas las oficinas a nivel nacional.
Con la implementación de esta modalidad de servicio, se reducirá la afluencia de personas en las instalaciones del SAR, contribuyendo con las medidas de distanciamiento social que se requieren para la prevención de los contagios por Covid 19 en el país.
KIIN es un nombre tomado de la lengua maya cuyo significado es día, con lo que rendimos tributo a nuestra cultura ancestral.
RELACIONES PÚBLICAS