Misión

“Somos la institución responsable de la recaudación de tributos internos, con principios de justicia social, equidad, generalidad y transparencia, que genera confianza en la ciudadanía, haciendo cumplir la Constitución y leyes tributarias, fomentando el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias mediante la militarización y promoción de la cultura fiscal con personal altamente calificado”.

Visión

“Consolidarnos al 2022 como una institución referente y respetada nacional e internacionalmente, que brinda servicios de calidad a la ciudadanía y combate eficientemente la evasión y elusión tributaria, comprometida a lograr la equidad a través de gestiones innovadoras”.

Valores

  • Respeto

  • Transparencia

  • Vocación de Servicio

  • Trabajo en Equipo

  • Responsabilidad

 

Objetivos Estratégicos

1: Incrementar la eficiencia del control y cobro de los tributos internos, combatiendo la evasión fiscal.

2: Incrementar la calidad de servicios a través de la estandarización de procesos que permitan facilitar el cumplimiento voluntario.

3: Incrementar los conocimientos tributarios de los ciudadanos para fortalecer el cumplimiento voluntario de sus obligaciones y la promoción de la cultura cívica tributaria.

4: Incrementar el nivel de competencia y habilidades de los colaboradores mediante la implementación de los subsistemas de talento humano.

5: Incrementar la innovación y modernización de la gestión institucional a través del uso de tecnologías de la información y comunicaciones.

6: Incrementar la eficiencia en la ejecución de los recursos financieros a través de la correcta y opor

X