NOTA DE PRENSA NO. 63

Viernes 21 de julio, 2017

MINISTRA-DIRECTORA DESMIENTE INFORMACIÓN DIFUNDIDA SOBRE INEXISTENTES INCREMENTOS SALARIALES

La Ministra Directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, desmintió informaciones difundidas en el sentido que ella y todos los empleados de la institución hayan sido favorecidos con aumentos salariales.

La funcionaria hizo públicas sus documentos F01 (Transferencia Bancaria de SIAFI) y su reporte mensual del Sistema de Registro y Control de Empleados (SIREP) para hacer constar que el salario que ella devenga son 140 mil lempiras mensuales y que no ha existido ningún aumento a 210 mil lempiras como se informó en un medio inicialmente.

La Abogada Miriam Guzmán destacó que tanto su salario como el de los colaboradores de la institución que ella rectora está bien ganado porque “el trabajo que hace el SAR realmente le reditúa al país muchos beneficios como la mejora crediticia que se acaba de recibir por las calificadoras es debido a la labor que el Servicio de Administración de Rentas realiza”. Asimismo destacó que varios proyectos importantes de desarrollo se ejecutan en el país, precisamente por los impuestos que se han recaudado.

Por su parte, la Directora Nacional de Talento Humano, Abogada Ana Florencia Meza, explicó a los medios la forma de pago implementada en el Servicio de Administración de Rentas (SAR), misma que se ve reflejada en el Portal de Transparencia en junio de la siguiente manera: la suma de los salarios recibidos correspondiente a 2 catorcenas más el décimo cuarto que se recibió la primera semana del mes. De esta forma recalcó que en ningún momento nadie del Servicio de Administración de Rentas, ningún colaborador ha recibido aumento salarial.

Pormenorizó la escala salarial del resto del personal que de acuerdo a los diversos puestos acuerdo a los diversos puestos existentes que oscilan entre 15 mil y 80 mil lempiras, con las deducciones del Impuesto Sobre la Renta, el IHSS e INJUPEM.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

 

 

X