NOTA DE PRENSA NO. 86

Sábado 23 de septiembre, 2017 

CON ÉXITO SE REALIZA LA PRIMERA FERIA DE ORIENTACIÓN TRIBUTARIA EN EL SAR

  Este sábado 23 de septiembre de 8:00 a.m a 4:00 p.m. se realizó en el Servicio de Administración de Rentas (SAR) la Primera Feria de Orientación Tributaria, simultáneamente en las Oficinas de las Direcciones Regionales en Tegucigalpa (El Trapiche), San Pedro Sula (Barrio El Centro) y La Ceiba (Plaza Premier).

Durante esta primera Feria se brindó asesoría y orientación personalizada a los obligados tributarios y a la población en general en diferentes temas en las áreas de Asistencia al Cumplimiento, Recaudación, Gestión Tributaria y también sobre la Amnistía y Regularización Tributaria vigente hasta el 30 de septiembre.

En las Oficinas Regionales mencionadas, se brindó capacitación y asesoría acerca del vencimiento de declaraciones y amnistía a través de una atención personalizada. Además, se orientó a los visitantes acerca del nuevo régimen de facturación, presentación de las declaraciones amnistía y regularización tributaria, así, los Obligados Tributarios han logrado validar su cuenta corriente y verificar si tienen obligaciones pendientes con la administración tributaria, y se amplió el tema en relación a facturación emisión boleta de compra y constancia de donación

El principal objetivo de este evento es lograr que el mayor número de obligados tributarios se puedan acoger a la Amnistía y Regularización vigente, así como facilitar el cumplimiento tributario de la población en general.

En la Primera Feria de Orientación Tributaría se brindó orientación en todas las áreas de la administración tributaria que abarca el SAR, en Asistencia al cumplimiento se atendieron consultas sobre: servicios de la oficina virtual, RTN y contratos de adhesión, régimen de facturación, uso del Det Live y elaboración de declaración; en el área de Recaudación igualmente se brindó asesoría en temas como: amnistía tributaria, actualización y regulación tributaria, constancias electrónicas, información de cuenta corriente, emisión y entrega de avisos de cobros y omisos, consultas del estatus de las peticiones de gestión y emisión de planes de pago. En cuanto a gestión tributaria se brindó orientación en torno a consultas generales sobre impuestos tributarios y se dio asesoría contable tributaria.

Asimismo, con el fin de despejar dudas y agilizar trámites relacionados con la Amnistía y Regularización Tributaria que vence el 30 de septiembre de los corrientes, se han habilitado en el cuarto piso del SAR en Tegucigalpa, un total de 22 ventanillas de atención a los obligados tributarios, adicionales a las que ya funcionan normalmente en el área de asistencia en el segundo piso.

 

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

Siguenos en Redes Sociales
X