Autorización de impresión

AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN

Es el acto por el cual El Servicio de Administración de Rentas (SAR) autorizará a los contribuyentes la impresión de sus Documentos Fiscales, otorgando la clave de autorización de impresión (CAI) y la fecha límite de emisión.

Las autorizaciones de impresión se otorgarán en consideración al comportamiento tributario, pudiendo El SAR autorizar hasta un plazo máximo de emisión de dos (2) años, limitar dicho plazo o condicionar la autorización.

Los contribuyentes una vez suscritos, podrán solicitar las autorizaciones de Impresión a través del aplicativo DET LIVE, utilizando las credenciales de la Oficina Virtual según la modalidad de impresión del Contribuyente.

AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN POR IMPRENTA:

El contribuyente solicitará al Servicio de Administración de Rentas, a través de las imprentas inscritas y certificadas en el Registro Fiscal de Imprentas, las autorizaciones de impresión de sus documentos fiscales, pero previamente el contribuyente deberá acreditar a dicha imprenta.

Para tal efecto, la imprenta solicitará las Autorizaciones de Impresión, a través del aplicativo DET LIVE, llenando el Formulario SAR-924 Solicitud de Autorización de Impresión, en el cual indicará por establecimiento y punto de emisión, la cantidad y los documentos fiscales a solicitar; como resultado obtendrá la Autorización de Impresión (CAI y Fecha Limite de Emisión) y los datos que se imprimirán en los Documentos Fiscales del Contribuyente solicitante.

AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN POR AUTOIMPRESORES:

Los contribuyentes que emitan sus documentos fiscales bajo la Modalidad de Impresión por Auto impresor (Máquina Registradora, Sistema Computarizado, Sistema de Autorización de Emisión Electrónica), deben solicitar a través del aplicativo DET LIVE la Autorización de Impresión de sus Documentos Fiscales a El Servicio de Administración de Rentas.

Para lo cual deben llenar el “Formulario SAR-927 Solicitud de Autorización de Impresión por Auto impresor”, por establecimiento, punto de emisión, y la cantidad de los Documentos Fiscales a solicitar; obteniendo como resultado la Autorización de Impresión (CAI y Fecha Límite de Emisión).

Una vez concluido el proceso de autorización, el contribuyente debe imprimir el “Formulario SAR-927 Solicitud de Autorización de Impresión por Auto impresor y conservarlo por el termino de prescripción que establece el Código Tributario.

Calendario Tributario 2017

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Impuestos del Mes

Diciembre, 2017

20DicTodo el día* Contribución Especial por Transacciones Financieras (1ra Quincena Período Diciembre 2017)

20DicTodo el día* Declaración Mensual de Compras (DCM) (Período Diciembre 2017)

Siguenos en Redes Sociales
X