EL SAR REALIZA OPERATIVOS DE SUPERVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS

EL SAR REALIZA OPERATIVOS DE SUPERVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS

Nota de Prensa 014-2018

Viernes 02 de marzo, 2018

EL SAR REALIZA OPERATIVOS DE SUPERVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS

Desde el mes pasado, el Servicio de Administración de Rentas comenzó a realizar operativos de supervisión y actualización a nivel nacional orientados a supervisar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de diferentes sectores de la economía.

La Ministra Directora, Abogada Miriam Guzmán, informó a medios de comunicación que “estos operativos se realizan no solo para facilitar los servicios que brinda la institución, sino para lograr que un mayor número de Obligados Tributarios puedan incorporarse a la base de datos que tenemos”.

Con respecto a la supervisión a los negocios, la máxima autoridad del SAR aseguró que “de acuerdo con el Código Tributario, se debe cumplir el procedimiento establecido; en primera instancia se realiza una visita a los negocios para verificar si están cumpliendo con sus obligaciones. En caso de no estar cumpliendo, se levanta un acta en el lugar”.

En caso de que los negocios persistan en no cumplir con sus obligaciones “se aplicarán multas que están tasadas según los ingresos que percibe el Obligado Tributario, y en la última de las instancias se cierra el negocio” añadió la Abogada Guzmán.

Al realizar estos operativos, se espera que, con la primera visita, los negocios que no estén cumpliendo con la ley, se pongan al día en sus obligaciones, por lo que el SAR seguirá realizando operativos a nivel nacional, atendiendo a todos los sectores y rubros de la economía.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN