PERSONAL DEL SAR CAPACITA A OBLIGADOS TRIBUTARIOS SOBRE PRECIOS DE TRANSFERENCIA

PERSONAL DEL SAR CAPACITA A OBLIGADOS TRIBUTARIOS SOBRE PRECIOS DE TRANSFERENCIA

Nota de Prensa 012-2018

Miércoles 28 de febrero, 2018

PERSONAL DEL SAR CAPACITA A OBLIGADOS TRIBUTARIOS SOBRE PRECIOS DE TRANSFERENCIA

  Con el fin de apoyar a los obligados tributarios en el cumplimiento de sus obligaciones, personal de Grandes Contribuyentes del Servicio de Administración de Rentas (SAR) brindó capacitaciones en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa sobre precios de transferencia.

En las capacitaciones se instruyó a los participantes sobre la forma correcta de presentar la Declaración Jurada Anual sobre Precios de Transferencia que se refieren a operaciones comerciales y financieras que se realizan entre partes relacionadas o vinculadas.

El ámbito de aplicación alcanza a cualquier operación que se realice entre personas naturales o jurídicas domiciliadas o residentes, relacionadas o vinculadas con personas naturales o jurídicas no residentes o no domiciliadas y aquellas amparadas en regímenes especiales que gocen de beneficios fiscales.

El pasado 22 de febrero se brindó una capacitación de este tema en el Auditorio Henry Reynolds de la Universidad de San Pedro (USAP), a la que asistieron más de 70 obligados tributarios; esta capacitación estuvo a cargo de la Licenciada Mónica Andino de la Dirección de Grandes Contribuyentes (GRACO).

La semana anterior, el viernes 23 de febrero se impartió otra capacitación sobre Precios de Transferencia en la Ciudad de Tegucigalpa, en el Edificio del SAR de la Colonia Palmira, la misma fue impartida por el Licenciado Víctor Sánchez.

Para el resto del año han anunciado en la Dirección de Grandes Contribuyentes del SAR que se impartirán más capaciones sobre este tema, todo con el fin de facilitar el cumplimiento de los obligados y que no tengan problemas al presentar sus declaraciones.

 

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

 

 

 

EL SAR PONE A DISPOSICIÓN DE LA CIUDADANÍA LOS SERVICIOS DEL CONTACT CENTER Y DE LA APLICACIÓN MÓVIL APP SAR

EL SAR PONE A DISPOSICIÓN DE LA CIUDADANÍA LOS SERVICIOS DEL CONTACT CENTER Y DE LA APLICACIÓN MÓVIL APP SAR

NOTA DE PRENSA No. 011-2018

Martes 27 de febrero de 2018

EL SAR PONE A DISPOSICIÓN DE LA CIUDADANÍA LOS SERVICIOS DEL CONTACT CENTER Y DE LA APLICACIÓN MÓVIL APP SAR

El Servicio de Administración de Rentas (SAR) a partir de este día pone a disposición de la población dos herramientas tecnológicas: Contac Center del SAR y la aplicación móvil AppSAR que está disponible para su descarga gratuita en la App Store y Google Play.

Al evento especial en el que se presentaron ambos recursos que desde ya están a la disposición de la población, se hicieron presentes las máximas autoridades del SAR encabezadas por la Ministra Directora, Miriam Guzmán quien destacó que estas herramientas tecnológicas forman parte del proceso evolutivo que ha tenido esta institución que entre sus fortalezas están su recurso humano altamente calificado y certificado y la innovación tecnológica.

En su participación el Jefe Nacional de Asistencia, Arnold Yanes destacó los esfuerzos que se hacen en la institución para mejorar la atención que se les presta a los obligados tributarios para que puedan lograr cumplir con sus obligaciones tributarias; por su parte, los encargados de ambas herramientas: Leonel Ramírez del Contact Center y Carolina Ruiz del APP SAR explicaron la funcionalidad de las mismas.

El Contact Center del SAR estará atendiendo las dudas y reclamos de la población por teléfono y por el web chat de lunes a viernes de 8:00 a 4:00 p.m; asimismo se ha habilitado un correo electrónico asistencia@sar.gob.hn para atender las consultas de la población en todo momento.

A través del Contact Center la población hondureña podrá obtener atención personalizada sobre consultas de asistencia al cumplimiento relacionadas con los requisitos para diferentes trámites requeridos por la actual legislación tributaria en el país.

En un proceso evolutivo, se agregarán otros servicios al Contact Center a medida que se vayan identificando más necesidades en nuestros usuarios.

La APP SAR disponible ya en Apple Store y Google Play ofrecerá en su I Fase información sobre consultas de expedientes, consultas de requisitos para trámites de ventanilla y expedientes, además brindará la dirección exacta y teléfonos de las oficinas del SAR a nivel nacional. Más adelante en el APP SAR se incorporarán nuevos servicios como el validador de documentos fiscales y las consultas de constancias.

Al evento de lanzamiento oficial de ambos productos se hicieron presentes representantes de gobierno, sociedad civil, empresa privada y medios de comunicación, los que aprovecharon para realizar la descarga del APP SAR en sus dispositivos móviles.

Con la habilitación de estos dos novedosos medios para contactarse con el SAR, la Administración Tributaria está fomentando el desarrollo del país poniendo al alcance de la ciudadanía, dos herramientas útiles que vendrán a facilitar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

 

 

 

OFICINA TRIBUTARIA DE EL PROGRESO ANUNCIA AMPLIACIÓN DE SUS SERVICIOS

OFICINA TRIBUTARIA DE EL PROGRESO ANUNCIA AMPLIACIÓN DE SUS SERVICIOS

NOTA DE PRENSA NO. 010-2018

Viernes 23 de febrero de 2018

OFICINA TRIBUTARIA DE EL PROGRESO ANUNCIA AMPLIACIÓN DE SUS SERVICIOS

La oficina Tributaria del Servicio de Administración de Rentas (SAR) en la Ciudad de El Progreso ha anunciado este día la ampliación de sus servicios en beneficio de los obligados tributarios de esa ciudad y de los municipios circunvecinos.

A partir de esta semana se están atendiendo en esa oficina los servicios de: Notificación de documentos fiscales no utilizados y recepción de declaración de socios y utilidades que vence el 28 de febrero de cada año.

De esta forma, los habitantes de esas comunidades que por su actividad económica requieren de esos trámites, ya no tienen que trasladarse hasta la oficina de San Pedro Sula para realizarlos, ahora pueden gestionarlos en El Progreso.

De igual manera se continúan atendiendo de manera normal todos los servicios disponibles en esa oficina tributaria como: inscripción y actualización del Registro Tributario Nacional (RTN), reposición de RTN, inscripción de sucursal o establecimiento, actualización de datos, declaración de inicio de operaciones, recepción de contrato de adhesión, atención personalizada, asesoría virtual, trámites de facturación, recepción de declaraciones y declaración de prestamistas no bancarios; asimismo ahora también se atenderá a notificación de documentos fiscales no utilizados y la declaración de socios y utilidades.

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN