NOTA DE PRENSA NO. 102

 Viernes 03 de noviembre, 2017

SE DESARROLLA TALLER SOBRE GESTIÓN DE RIESGO PARA LA MEJORA DEL CUMPLIMIENTO TRIBUTARIO

Este día se instaló el Taller Gestión de Riesgo para la Mejora del Cumplimiento Tributario en el que participa la Ministra Directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR) junto a personal de diferentes áreas de la institución.

La capacitación es coordinada por el Departamento de Inteligencia Fiscal que dirige el Licenciado Oziel Fernández quien informó que como resultado de esta jornada de dos días esperan poder conformar un equipo multidisciplinario que trabaje en torno al riesgo.

Detalló que los objetivos del taller son: conocer la metodología de gestión de riesgo que se aplica a nivel mundial, recabar de acuerdo al juicio de expertos todos los posibles riesgos que hayan encontrado, generar una base de datos de riesgo de diferentes sectores y generar un equipo multidisciplinario en el SAR.

En taller participó también como expositor el consultor Bernard Gambarrotti así como diferentes directores y coordinadores de áreas del trabajo del SAR como el Director de Gestión Estratégica, Gabriel Perdomo y el Director de Grandes Contribuyentes Centro-Sur, Yanuario Hernández.

De acuerdo a la programación, este día se desarrollaron diferentes exposiciones relacionadas con el riesgo y la cultura tributaria y se conformaron grupos de trabajo para analizar el tema por sectores económicos.

En el cierre establecido para mañana se realizarán las exposiciones por cada grupo y la plenaria de discusión.

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

Siguenos en Redes Sociales
X