NOTA DE PRENSA NO. 96

 miércoles 25 de octubre de 2017

ESTUDIANTES DE CONTADURÍA PÚBLICA DE LA UNAH VISITAN EL SAR

El Servicio de Administración de Rentas (SAR) recibió la visita de un grupo de 17 estudiantes de la carrera de Contaduría Pública de la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH) como parte del programa Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF).

NAF es una iniciativa de responsabilidad social, propuesta y guiada por la Administración Tributaria con el apoyo de la UNAH, para ser implementada por las instituciones de educación superior con el fin de crear espacios de atención permanentes donde estudiantes de la carrera de Contaduría Pública de la UNAH, ofrezcan orientación  básica en materia fiscal en primera instancia añadiendo información contable, a personas naturales o jurídicas sin ningún costo en el ámbito normativo  y técnico.

Esta es la primera visita que realiza  la Facultad de Contaduría Pública al SAR buscando unir esfuerzos para generar en la ciudadanía una cultura tributaria responsable, ética, que permita también la compresión racional de un ciudadano activo que tiene deberes y derechos para con el estado.

La visita tuvo una duración de 3 horas, en la que los estudiantes hicieron un recorrido por todas las Direcciones y Departamentos en las instalaciones del edificio del SAR ubicado en El Trapiche, en Tegucigalpa.

Los estudiantes recibieron charlas en las áreas de Asistencia al Cumplimiento, Dirección Regional Centro Sur, Dirección Nacional de Grandes Contribuyentes y Dirección Nacional de Gestión estratégica, en las que se les presentó la estructura de la institución, los objetivos estratégicos, la importancia de la administración tributaria, factores clave en el servicio, entre otros temas.

En los próximos meses se espera implementar centros NAF en otras ciudades como San Pedro Sula y La Ceiba, logrando de esta manera fomentar una cultura tributaria que contribuirá a disminuir la brecha de evasión fiscal en el país, por lo que también se establecerá alianzas con diferentes universidades privadas.

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

 

 

Siguenos en Redes Sociales
X