NOTA DE PRENSA RRPP SAR 101 2019

Viernes 08 de noviembre, 2019

Colaboradores del SAR se unen a esfuerzos de Plantaton HN y del Programa Nacional de Reforestación

El Servicio de Administración de Rentas (SAR) con el Programa SAR VERDE se unió a la iniciativa de PlantatonHN de la Corporación Televicentro que en apoyo al Instituto de Conservación Forestal (ICF) promueve el cuidado y conservación del medio ambiente, siendo una de sus principales actividades las jornadas de reforestación.

Personal del SAR liderados por la Directora Nacional de Talento Humano, Abogada Ana Meza se trasladaron hacia el sector de Las Moras en el sector de Zambrano, en Francisco Morazán en donde un total de 80 colaboradores cumplieron con una intensa faena, logrando plantar un total de 400 árboles de pino.

 

El Ingeniero Pedro Burgos, Técnico de ICF destacó la importancia de reforestar el área de Las Moras en Zambrano porque es una zona que ha sido fuertemente afectada por el gorgojo, por lo que el Programa Nacional de Reforestación se ha enfocado en recuperar esa área.

Informó que con la participación del SAR se plantaron 400 plantas de pino carpa, especie que es propia para esa área y que fueron trasladadas desde su vivero central.

A la fecha, en lo que va del 2019 destacó que se ha logrado plantar alrededor 32 mil hectáreas como parte del Programa de PlantatonHn que ha contado con la participación de diferentes instituciones públicas y privadas.

La Directora Nacional de Talento Humano, Abogada Ana Meza dio a conocer que en el SAR como una institución socialmente responsable se apoya decididamente la conservación y proyección del medio ambiente por lo que se cuenta con un programa denominado SAR VERDE.

A través de esa iniciativa se apoyan este tipo de actividades “en el marco del programa que hemos denominado Honduras te Queremos Verde”.

Informó que los colaboradores del SAR lograron la reforestación de un área aproximada de 5 kilómetros en la zona antes mencionada (Las Moras, Zambrano), que es un área que en meses anteriores fue afecta por incendios y por el gorgojo.

 

 

RELACIONES PÚBLICAS

 

 

 

 

Siguenos en Redes Sociales
X