NOTA DE PRENSA RRPP SAR 098 – 2019

Jueves 31 de octubre, 2019

Con apoyo de Embajada Americana el SAR capacita a Operadores de Justicia sobre Temas Tributarios

Personal especializado del Servicio de Administración de Rentas (SAR), impartieron una capacitación sobre auditoría y temas tributarios de interés a un nutrido grupo de jueces, fiscales y procuradores, que utilizarán los conocimientos adquiridos en el cumplimiento de sus funciones en entes operadores de justicia.

Los licenciados Esdras Oyuela y Mary Sosa de la Unidad de Auditoria Forense de Inspectoría General del SAR fueron los encargados de trasladar sus conocimientos a los presentes en materia de: contabilidad, auditoría (generalidades y forense), aplicación en la práctica de la ley del Impuesto Sobre Ventas e Impuesto sobre la Renta, con el fin que puedan interpretar la información contable y tributaria en juicios por Delitos Tributarios.

La capacitación que fue organizada por la Embajada Americana contó además con la participación de los siguientes expertos en la materia: Abogado Francisco Zavala, Asesor Legal Estratégico OPDAT/DOJ (Office of Overseas Prosecutorial Development Assistance and Training / Department Of Justice) y del Abogado Gilmar Giovanny Santander, Consultor BlueForce del Departamento de Defensa.

Esta capacitación les permitirá a los participantes, comprender la metodología utilizada en un proceso de auditoria forense por parte de la Inspectoría General del SAR, para fortalecer los conocimientos sobre Investigación de Delitos Tributarios y La Prueba Pericial en un juicio.

La capacitación que se desarrolló en un hotel de la capital tuvo una duración de 32 horas, durante cuatro días de la semana.

 

RELACIONES PÚBLICAS

 

 

 

 

Siguenos en Redes Sociales
X