NOTA DE PRENSA RRPP SAR 097 – 2019

 Miércoles 30 de octubre, 2019

Se juramenta el Comité de Probidad y Ética del SAR

Autoridades del Servicio de Administración de Rentas (SAR) con la participación de representantes del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), procedieron este día a la juramentación del Comité de Probidad y Ética de la Institución, el que promoverá el cumplimiento de las normas de conducta ética en todos los niveles de la entidad.

La Abogada Ángela Madrid, Sub Directora Ejecutiva del SAR realizó la juramentación del Comité de Probidad y Ética integrado de la siguiente manera: Milton Valladares (presidente), Damaris Salgado (secretaria), Jony Jiménez (Vocal), Valeria Ponce (Vocal) y Edder Flores (Vocal), todos de la Dirección de Grandes Contribuyentes (GRACO) de Tegucigalpa.

 

La elección del Comité de Probidad y Ética del SAR se realizó mediante el voto directo de todos los colaboradores de la Institución en un proceso en el que participaron tres planillas que previo al proceso electoral, tuvieron la oportunidad de exponer a los colabores sus propuestas.

La planilla ganadora, encabezada por Milton Valladares quien es el nuevo presidente del Comité de Probidad y Ética tiene como lema: “SAR con Probidad y Ética” y se proponen generar una cultura laboral ética en el colaborador a través de la activación, control y seguimiento del comportamiento de los empleados de la Institución velando por el cumplimiento estricto del Código de Conducta Ética del Servidor Público y demás leyes vigentes que regulan el accionar de la Administración Pública.

Al evento de juramentación, se hicieron presentes Carlos Aguilar y Alexis Laínez, representantes del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), encargados de vigilar el funcionamiento de los Comités de Probidad y Ética en las diferentes Instituciones del Estado.

 

Al hacer uso de la palabra, Alexis Laínez del TSC, felicitó al primer Comité de Probidad y Ética del SAR “debe ser un orgullo pertenecer al Comité porque sus compañeros depositaron su confianza en ustedes. Es una gran oportunidad de promover los principios morales y éticos, pero es necesaria la voluntad de servir”, afirmó.En su mensaje el presidente del Comité de Probidad y Ética del SAR, Milton Valladares reiteró su compromiso de velar por el cumplimento de las normas de conducta ética y enfatizó que “a esta Institución solo ingresarán colaboradores que tengan ética”. Para finalizar, los integrantes procedieron a firmar el acta de constancia.

Al evento se hicieron presentes los miembros del Comité Adjunto: Abogada Ana Meza, Directora Nacional de Talento Humano, Licenciado Abner Zacarías Ordoñez, Director Nacional Administrativo Financiero y Francisco Santos de la Dirección Nacional Jurídica.

 

 

RELACIONES PÚBLICAS

 

 

 

 

Siguenos en Redes Sociales
X