NOTA DE PRENSA RRPP SAR 095 – 2019 

Lunes 28 de octubre, 2019 

Colaboradores del SAR participan en Taller de TADAT a fin de lograr certificación

Con el objetivo de realizar la evaluación del sistema de administración tributaria, herramienta conocida como TADAT por sus siglas en inglés (Tax Administratión Assessment Tool) que certifica la labor de la Institución, colaboradores del SAR participaron en un taller en el que se evaluaron diferentes áreas del desempeño.

TADAT es una herramienta diagnóstica que permite evaluar de forma objetiva y estandarizada el desempeño de las administraciones tributarias.

Mediante ese sistema se evalúan de manera objetiva los puntos fuertes y débiles de los componentes clave del sistema de administración tributaria de un país a través de nueve áreas de resultados de desempeño, los resultados de la evaluación muestran el alcance de las reformas necesarias y las prioridades de atención relativas.

Este taller que tuvo una duración de 40 horas abrió la oportunidad para realizar el examen que permitirá la acreditación y brindar asesorías en materia tributaria a otros países de la región, con el apoyo de TADAT.

Jimena Acedo de TADAT y Daniel Álvarez del Banco Mundial fueron los expertos que se encargaron de transmitir el conocimiento durante el taller.

Para finalizar el evento, se aplicó una prueba que contiene 20 ejercicios prácticos que será evaluada por la Secretaría de TADAT para aplicar a la certificación. Los resultados serán entregados en un lapso de 15 días.

En América Latina se ha detectado una baja en la calificación de las administraciones tributarias de los países en cuanto a la aplicación de la norma, por lo que el SAR ha buscado optimizar sus recursos, mejorar sus procesos e incrementar sus conocimientos en la metodología TADAT.

 

 

RELACIONES PÚBLICAS

 

 

 

 

Siguenos en Redes Sociales
X