Nota de Prensa RRPP 092 2019

Jueves 10 de octubre, 2019

Destacada participación de Ministra Miriam Guzmán en conferencia: Administración Tributaria y Desarrollo

La Ministra Directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán participó en la conferencia técnica “Administración Tributaria y Desarrollo”, organizada por el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), evento que se desarrolló este año en Marrakech, Marruecos del 8 al 10 de octubre.

En la mesa redonda sobre la temática de la Eficiencia de la Administración Tributaria para el Desarrollo, en la que participó la Ministra Miriam Guzmán, se abordaron los ejes de fomento del cumplimiento voluntario, servicios a los contribuyentes, lucha contra el fraude, mejoras en la eficiencia de la administración a través de nuevas tecnologías.

La titular del SAR, compartió la experiencia adquirida a través de los esfuerzos realizados en lograr el cumplimiento voluntario de los contribuyentes a través de la simplificación administrativa que reduce los costos tanto de la recaudación para la Administración Tributaria como de las gestiones de los Obligados Tributarios.

En la mesa redonda sobre Eficiencia de la Administración Tributaria para el Desarrollo, moderada por Márcio F. Verdi, Secretario Ejecutivo del CIAT, la ministra Miriam Guzmán participó junto a representantes de otras naciones que también se desempeñan en el área Fiscal en sus países como: Stefano Gesuelli de Italia, Margarita Ríos-Farjat de México, Oscar Orué de Paraguay y Magin Díaz de República Dominicana.

La conferencia del CIAT 2019 en general, resaltó el papel de la Administración Tributaria como un elemento clave para la aplicación de las políticas fiscales, contribuyendo de forma esencial a su implementación y al crecimiento y desarrollo económico.

El CIAT organiza cada año conferencias técnicas sobre aspectos vinculados a áreas específicas de la administración tributaria, dirigidas a funcionarios de nivel superior, responsables de esa temática. En las mismas participan representantes de: países miembros, países no miembros y organismos financieros internacionales.

 

RELACIONES PÚBLICAS

 

 

 

Siguenos en Redes Sociales
X