NOTA DE PRENSA RRPP SAR 90 2019

 Jueves 26 de septiembre, 2019 

 

El plazo para el pago de segunda cuota de pagos a cuenta vence el lunes 30 de septiembre, no habrá prórroga: Ministra Directora del SAR

 

La ministra directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Abogada Miriam Guzmán reiteró hoy que los contribuyentes sujetos al régimen de pagos a cuenta, tienen plazo para realizar el pago de la segunda cuota hasta el próximo lunes 30 de septiembre, a las 12 de la media noche.

Informó que las oficinas del SAR a nivel nacional estarán trabajando en horario normal, al igual que la banca privada en sus agencias y en su banca en línea, mientras que también están disponibles los servicios virtuales que ofrece la administración tributaria donde pueden consultar las obligaciones pendientes y los montos de estas.

“Es importante que todos paguemos cabalmente nuestras obligaciones porque es la manera como evitamos multas, recargos, intereses y cualquier otra sanción administrativa”, afirmó la funcionaria.

En declaraciones a medios de comunicación, detalló que “la meta de recaudación sólo del Impuesto Sobre la Renta para este mes es de cerca de 5,694 millones de lempiras y la meta total del mes son casi 8,100 millones de lempiras”.

Expresó que en la administración tributaria “esperamos como siempre contar con la colaboración de toda la ciudadanía a fin de que se logre nuevamente alcanzar una meta que de nuevo genere beneficios sociales para muchas personas”.

En cuanto al comportamiento de los contribuyentes en el presente mes en enterar el Impuesto Sobre Ventas (ISV) afirmó que en ese tributo se ha tenido un buen comportamiento, pero en el tema de la segunda cuota de pagos a cuenta que vence el próximo lunes, señaló que la mayoría de los obligados tributarios esperan el último día para hacer el pago.

“Pero en general ha habido un buen comportamiento de los contribuyentes lo que nos hace estar esperanzados en que el lunes al cierre de la segunda cuota de pagos a cuenta, lograremos alcanza el 100 por ciento de la meta”, expresó.

Hizo un llamado a la ciudadanía que no dejen pasar el plazo para realizar el pago de la segunda cuota de pagos a cuenta porque de esa forma se evitan ser objeto de sanciones por incumplimiento.

RELACIONES PÚBLICAS

 

 

 

Siguenos en Redes Sociales
X