NOTA DE PRENSA RRPP SAR 081 2019

Lunes 02 de septiembre, 2019

CON FERVOR PATRIO EL SAR LE RINDE TRIBUTO A LA BANDERA NACIONAL

Con fervor patrio el personal del Servicio de Administración de Rentas (SAR) en todas sus sedes a nivel nacional, conmemoraron esta mañana el día de la Bandera Nacional y el inicio de las fiestas patrias, en las que se celebran los 198 años de independencia.

En Tegucigalpa las actividades fueron presididas por la Ministra Directora, Miriam Guzmán quien en su mensaje instó al personal del SAR a querer a Honduras y a honrarla cada día con su trabajo.

El fervor patrio fue exaltado con la participación del Grupo de Danza Infantil de la Escuela República de Canadá que ejecutaron danzas alusivas a los Departamentos de Choluteca y Copán, incorporando los tradicionales gritos en medio de las canciones. Los Caballeros Cadetes de la Academia Nacional de Policía (ANAPO) General José Trinidad Cabañas, fueron los encargados de escoltar e izar el Pabellón Nacional y luego toda la concurrencia entonó con fervor cívico el himno nacional.

En San Pedro Sula, sede de la Dirección Regional Nor Occidente, los actos conmemorativos se llevaron a cabo en la parte exterior del Edificio en donde todos los colaboradores que vistieron camisa blanca con logo SAR y pantalón negro, junto a la directora, Wendy Games procedieron izar la bandera y entonar el himno nacional. La Dirección Regional Nor Oriente a cargo de Durky Morales coordinó actividades en La Ceiba y Tocoa, en donde el fervor patrio fue resaltado por todos los colaboradores.

En todas las sedes del SAR los actos protocolarios alusivos a la bandera nacional se realizaron después de las 7:00 a.m se desarrollaron de manera similar en Choluteca, Gracias, Marcala, Tocoa, Danlí, Juticalpa, Ocotepeque, Santa Rosa de Copán, Santa Barbara, La Ceiba, El Progreso, Puerto Cortés y Comayagua.

En la Oficina de la Dirección Departamental de Choluteca, a cargo de Merlín Fúnez, los empleados vistieron de azul y blanco mientras que los espacios de atención al público lucen decorados con motivos patrios con el fin de transmitir los valores patrios a los colaboradores.

La sede de El Progreso, dirigida por Emilia Henríquez, lució un mural con los símbolos patrios y otro recordando las riquezas del Departamento de Yoro y su producción agrícola de plátano y árboles frutales, mientras que en sus escritorios destacan decoraciones alusivas a Honduras. En la parte artística en El Progreso se contó con la participación de la niña Jennifer Escamilla de la Escuela San José de esa Ciudad quien declamó el poema “Bandera de Honduras” de Rafael Heliodoro Valle.

En Juticalpa los colaboradores del SAR a cargo de Fanny Rosales vistieron ese día con los colores de la bandera y elaboraron un vistoso mural con los símbolos nacionales y la leyenda: “Felices Fiestas Patrias”. En Santa Bárbara, sede que dirige Adonaldo Alvarado, decoraron sus espacios de trabajo con motivos patrios y los actos protocolarios contaron con la participación de Caballeros Cadetes del Instituto Politécnico del Norte.

La Bandera Nacional fue creada el 16 de febrero de 1866, siendo presidente de la República Don José María Medina, está basada en la Bandera de las Antiguas Provincias Unidas de Centro América. El 23 de mayo de 1995, el Congreso Nacional de Honduras presidido por Carlos Roberto Flores, aprobó el Decreto 84-95 que instituye oficialmente el 1 de septiembre como el Día de la Bandera Nacional de Honduras.

 

 

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS

 

 

 

 

Siguenos en Redes Sociales
X