NOTA DE PRENSA RRPP SAR 080 2019

Sàbado 31 de agosto, 2019

SAR habilita opción para consultar Obligaciones Fiscales (Deuda Tributaria y Tributos No Vencidos) desde la Oficina Virtual

Favoreciendo a miles de Obligados Tributarios (OT) que a diario realizan gestiones en la institución, las autoridades del Servicio de Administración de Rentas han habilitado a partir de este día, la opción de consultas de Obligaciones Fiscales (Deuda Tributaria y Tributos No Vencidos) desde la Oficina Virtual, con lo que podrá tener acceso a sus impuestos por pagar desde la comodidad de su casa y oficina.

Esta medida vendrá a facilitar a los contribuyentes tiempo y recursos en el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

La forma de accesar a este beneficio es muy fácil, en la página web www.sar.gob.hn el contribuyente debe ingresar a la Oficina Virtual, digitar su RTN y clave de acceso, ingresar a la opción: “Consultas del Obligado Tributario ” y le aparecerá en la parte inferior la pestaña de: “Obligaciones Fiscales”.

Al ingresar a “Obligaciones Fiscales”, se despliegan dos opciones a escoger: Deuda Tributaria y Tributos No Vencidos; en deuda tributaria se encontrará todos los valores morosos pendientes de pago a la fecha o al día en que se está consultando la información, desplegando cada uno de los impuestos, tipo de cuenta y período que el contribuyente adeude.

En Tributos No Vencidos, incluye las cuotas de pagos a cuenta que no han vencido y que no se han pagado, por ejemplo, la segunda y tercera cuota de pagos a cuenta que vencen el 30 de septiembre y 31 de diciembre del año en curso.

De igual manera, si el OT dentro de la misma Oficina Virtual realiza un pago, el mismo también se ve reflejado al actualizar sus datos, además tiene la facilidad de imprimir esa información.

De esta manera el contribuyente desde la oficina virtual tendrá acceso a consultar saldos vencidos que se refieren a la mora y saldos no vencidos, los que se refieren a impuestos que aún no han vencidos, la diferencia es que en el primer caso existe mora y hay una sanción y en el segundo caso de los saldos no vencidos, no se han generado sanciones.

 

 

RELACIONES PÚBLICAS

 

 

 

Siguenos en Redes Sociales
X