NOTA DE PRENSA SAR 072-2019

Jueves 8 de agosto de 2019

HONDURAS INICIA EL PROCESO DE ADHESIÓN AL FORO GLOBAL SOBRE TRANSPARENCIA E INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN TRIBUTARIA

El Estado de Honduras ha solicitado oficialmente la incorporación del País a la iniciativa del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información con Fines Fiscales (en adelante Foro Global) que promueve la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

La solicitud de incorporación realizada por la Secretaria de Estado en el Despacho de Coordinación General de Gobierno, a iniciativa del Servicio de Administración de Rentas (SAR), es el primer paso de Honduras para integrar una de las iniciativas internacionales más importantes en transparencia fiscal a nivel mundial. La incorporación al Foro Global contribuirá a impulsar iniciativas esenciales para el progreso del país y para el reconocimiento internacional como una nación fiscalmente transparente.

La OCDE es el organismo internacional protagónico de los principales avances en materia de Derecho Tributario Internacional. La iniciativa del Foro Global propicia un espacio adecuado para discutir e implementar estándares internacionalmente convenidos que contribuirán a potenciar la capacidad técnica para negociar convenios de intercambio de información con fines fiscales, detectar esquemas abusivos de planificación tributaria, el combate de la elusión y evasión fiscal, así como los delitos de corrupción y lavado de activos.

Actualmente, 154 jurisdicciones son miembros de esta iniciativa, incluyendo países de la región centroamericana.

El SAR celebra la solicitud realizada y espera con gran expectativa comenzar a trabajar con la iniciativa del Foro Global.

RELACIONES PÚBLICAS

 

 

 

Siguenos en Redes Sociales
X