NOTA DE PRENSA

DDC SAR 065-2019

Miércoles 31 de julio, 2019 

NOTIFICACIÓN DE COMPROBANTES FISCALES AHORA SE REALIZA EN LÍNEA

En apoyo al cumplimiento de las obligaciones tributarias de la población, el Servicio de Administración de Rentas (SAR) ha habilitado un sistema de notificación en línea de los documentos o comprobantes ficales no utilizados, lo que les permitirá realizar esa gestión desde cualquier lugar.

El jefe del Departamento de Asistencia, Arnold Yanes explicó que esta disposición está vigente a partir del 1 de agosto del 2019 y consiste en la facilidad de poder notificar los comprobantes fiscales no utilizados enviando un correo electrónico, “ya no habrá necesidad de que los obligados tributarios se presenten a las oficinas del SAR para realizar este trámite”.

Detalló que para realizar las notificaciones en línea deben descargar la plantilla disponible en la página web del SAR (www.sar.gob.hn), en la sección de formularios pre impresos, proceder a seleccionar los diferentes datos que se requieren como si es persona natural u otra opción y los datos de los documentos que se van a notificar como vencidos, extraviados o anulados por error como ya se menciona en la misma plantilla.

Posteriormente ya pueden enviar el correo a documentosfiscales@sar.gob.hn, sin embargo, el entrevistado informó que serán consideradas válidas únicamente las notificaciones en línea que se envíen desde el correo electrónico que los Obligados Tributarios consignaron en su contrato de adhesión “esto debido a que ese es el correo considerado válido para el SAR, a efecto de enviar y recibir notificaciones”.

Resaltó que la plantilla descargable es amigable porque cuenta con varios datos pre-llenados, por lo que el usuario no tiene que digitar simplemente escoger y al final validar la información que se ingresa y por último enviar el correo.

Asimismo, recordó a la ciudadanía que el plazo que tiene el obligado tributario para realizar la notificación de los comprobantes o documentos fiscales vencidos, extraviados o con error, es en los primeros 10 días del mes siguiente a la fecha en que aconteció el hecho, como lo establece el Reglamento de Facturación Vigente.

Para más información y orientación el Jefe de Asistencia del SAR invita a la población a visitar las diferentes redes sociales de la institución, la página web www.sar.gob.hn o comunicarse al contact center al 2216-5800.

 

 

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

 

 

 

 

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