Nota de Prensa 053-2019

Viernes 7 de junio, 2019

Gran Jornada de Oración en el SAR amenizada por el Pastor Evelio Reyes

Con el objetivo de fortalecer los principios y valores a los colaboradores del Servicio de Administración de Rentas (SAR) encabezados por la Ministra Directora del SAR Miriam Guzmán y la Sub Directora Ejecuta Ángela Madrid, se desarrolló este día una Jornada de Oración en las instalaciones del Trapiche impartida por el Pastor Evelio Reyes de la Iglesia Cristiana Vida Abundante en compañía del Pastor Kevin Torres, el presidente de la Confraternidad Evangélica Osvaldo Canales y el Pastor Miguel Muñoz.

En esta jornada se hizo énfasis acerca de varios elementos que enlazan acerca de la “Responsabilidad y Compromiso en la Fiscalidad”.

En la jornada, el Pastor Reyes hizo mención de que “los cristianos respetamos y honramos al gobierno civil, sus líderes y colaboradores, pagamos los impuestos, apoyamos todo lo bueno, sostenemos la ley; porque sin leyes civiles, por imperfectas que sean, viviremos en el caos y la violencia. Oramos, ensenamos y trabajamos por un buen gobierno, para vivir y convivir en Paz”.

Expresó que el verdadero servidor público tiene la justicia como regla, para respetar el derecho, cumplir la ley y concretar el bien de todos sin parcialidad, especialmente el de los más débiles de la sociedad, así como también el verdadero servidor público posee carácter e integridad en acción.

El libertinaje, caos y el desorden destruyen, matan, enferman y trae toda clase de dolencias, por eso repitió que es importante dar respeto y honra a los que están en la autoridad y que es un deber la fiscalidad antes que obligación penal es una obligación interna de la conciencia.

También hablo acerca del fraude fiscal y como atenta contra la justicia social y el valor ético de la solidaridad humana y reconoció públicamente el trabajo realizado por la Abg. Miriam Guzmán y todo su equipo que han trabajado y han logrado combatir en gran proporción la evasión fiscal y hay que seguir haciéndolo.

“Tradicionalmente en Honduras como en otros países, los más ricos, los que más tienen son los que menos pagan y cuando pagan un poquito es muy poquito comparado con lo que se benefician por parte del estado”, entonces enfatizó que “hay que trabajar para un equilibrio”.

Para finalizar mencionó algunos puntos claves como sobre la administración de los impuestos que detalló: “es inmoral no pagar o adulterar la declaración para el pago de impuestos, es inmoral exigir más de lo justo o gravar el mínimo vital, es inmoral castigar con impuestos excesivos a quienes invierten, arriesgan, producen y generan empleos, para regalar a los que, pudiendo, no quieren trabajar o son malos administradores, es inmoral no hacer buen uso de lo recaudado”

 

Como parte del cierre en sus palabras de agradecimiento, la Ministra Directora Miriam Guzmán expresó “el hecho que ustedes estén aquí fortalece, hace que el Servicio de Administración de Rentas sienta la presencia de Dios, ¡somos instrumentos de Dios!, cada uno de los servidores de esta institución que estamos aquí es porque Dios nos ha seleccionado y si Dios nos ha seleccionado es porque sabe que podemos y debemos ser instrumentos para el cambio”.

“Gracias por orar por nosotros, por nuestra gestión, créalo que ha quedado esa semilla como siempre queda,, aquí hay un enorme equipo de colaboradores consientes que abren su corazón a esa palabra de Dios y efectivamente Honduras necesita un cambio, necesita que Dios tome control nuevamente entre nuestra nación y rechazar la maldad, en nuestro corazón no  puede caber ningún mal sentimiento porque es el maligno que gana cada espacio porque su corazón va perdiendo la luz que necesita brillar para iluminar nuestra patria, ¡muchas gracias por sus oraciones!

Para culminar la jornada el presidente de la Confraternidad Evangélica Pastor Osvaldo Canales dio gracias a la Ministra Directora por abrir las puertas de la institución y realizo la oración, dando fin a la jornada con gran alegría realizando el canto “Firmes y Adelante”.

 

 

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

 

 

 

 

 

Siguenos en Redes Sociales
X