NOTA DE PRENSA 035-2019 

Tegucigalpa, 07 de mayo de 2019 

COLABORADORES DEL SAR FORTALECEN COMPETENCIAS EN TALLER SOBRE FISCALIZACIÓN A EMPRESAS CONSTRUCTORAS

Con el fin de alcanzar las metas de recaudación de acuerdo al desarrollo del país, el Servicio de Administración de Rentas (SAR) considera esencial fortalecer las competencias del personal de las áreas de Auditoría, por lo que se está desarrollando actualmente el Taller de Fiscalización a Empresas Constructoras, con la participación de un experto en la materia.

El Licenciado Yanuario Hernández, Director de Grandes Contribuyentes dio las palabras de bienvenida y explicó que esta jornada de enseñanza, se enmarca en las facultades que la Administración Tributaria tiene en el proceso de control del cumplimiento tributario.

El Taller está siendo impartido por el Consultor Miguel Wert Ortega, quien trabaja como Inspector de Hacienda en España, con una larga carrera profesional en la Administración Tributaria Española, desempeñando varios puestos dentro de la Auditoría Tributaria de diferentes sectores, especialmente en el de la inmobiliaria y construcción y en el sector financiero, así como en otros proyectos en Europa y Latinoamérica.

El objetivo del Taller es el de “mejorar las herramientas y el expertís de las personas que se dedican a la actividad de auditoría en el SAR, específicamente en el sector inmobiliario y de la construcción, realizando un intercambio de opiniones y experiencias con el fin de mejorar el desempeño de la función de auditoría en el sector inmobiliario en Honduras”, explicó Wert.

Además, comentó que el taller se divide en dos partes, “la primera semana se hará un repaso de los puntos más importantes a ser tomados en cuenta de cara a la función de fiscalización del sector inmobiliario y de la construcción, y la segunda semana se dedicará a la solución de casos concretos que se le han presentado a la Administración Tributaria hondureña”.

En esta capacitación participan colaboradores de los Departamentos de Auditoría Operativa y Nacional, Gestión Tributaria tanto normativa como ejecutiva, Precios de Transferencias, la Dirección Nacional Jurídica, y la Coordinación de Impugnación junto con Procuración Legal.

Esta jornada de capacitación que se está desarrollando en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio inicio el lunes 06 de mayo y concluirá el viernes 17 de mayo de los corrientes.

 

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

 

 

 

 

Siguenos en Redes Sociales
X