NOTA DE PRENSA

Jueves 25 de abril, 2019

Universitarios en alianza con el SAR brindan atenciones en temas tributarios en Ciudad Mujer Tegucigalpa

El día de hoy los jóvenes de la carrera de Contaduría Pública de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) dieron inicio a las asistencias tributarias y fiscales gratuitas a mujeres beneficiarias del programa Ciudad Mujer de Tegucigalpa.
El equipo que brindará atención en temas tributarios con la asesoría del SAR, fueron capacitados en el Diplomado en Tributación, por un espacio de tres meses, impartido por el Departamento de Formación y Capacitación del Servicio de Administración de Rentas, en este proceso formativo, los jóvenes, adquirieron conocimientos, habilidades y destrezas que les permiten hacer un acompañamiento técnico en aspectos vinculados al sistema tributario y sus obligaciones
El Jefe del Departamento de Formación y Capacitación del Servicio de Administración de Rentas (SAR), David Jerezano participó este día con la Delegada Presidencial del Programa Ciudad Mujer, Rosa de Lourdes Paz Haslam y el Agregado de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Honduras, Señor Patrick Gallard, en la inauguración de esas atenciones que se estarán brindando todos los jueves de 9:00 a.m. a 12:00 del mediodía.
La orientación gratuita será en los temas de: adhesión al régimen de facturación, trámite de RTN, impuesto sobre la renta, impuesto sobre ventas, llenado de formularios, exoneraciones, entre otros. Con ello se pretende mejorar la autonomía económica y el empoderamiento de las mujeres hondureñas.
Los Grupos de Apoyo Contable y Fiscal NAF son una iniciativa de responsabilidad social, propuesta y guiada por El Servicio de Administración de Rentas (SAR), con el apoyo del Programa de cooperación de la Unión Europea con América Latina EUROsociAL+, con el fin de crear espacios de atención permanentes donde estudiantes de la carrera de Contaduría Pública o carreras afines, ofrezcan orientación básica en materia fiscal en primera instancia añadiendo información contable, a personas naturales o jurídicas sin ningún costo en el ámbito normativo y técnico.
Las instalaciones de ciudad mujer en Tegucigalpa están ubicadas en la segunda entrada de la colonia Kennedy, una cuadra antes del estadio Emilio Larach.

 

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

Siguenos en Redes Sociales
X