Nota de Prensa No. 026-2019

Viernes 29 de marzo de 2019

El Programa Nacional de Educación Fiscal llega a la ciudad de El Progreso

Con el apoyo de autoridades departamentales y municipales, personal del Departamento de  Formación y Capacitación del Servicio de Administración de Rentas (SAR),  está realizando el proceso de capacitación a docentes de Centros Educativos Gubernamentales del Municipio de El Progreso, en el Departamento de Yoro.

Esta labor se realiza a través de las redes educativas con el fin de implementar en ese municipio el Programa Nacional de Educación Fiscal (PNEF) que brinda conocimiento en temas tributarios a niños en edad escolar de primero a noveno grado, desde los términos más básicos y se les incorporan también temas de ciudadanía.

David Jerezano, Jefe del Departamento de Formación y Capacitación informó que los docentes de ese municipio recibieron con mucho entusiasmo los contenidos de la capacitación y las explicaciones sobre el uso y manejo de los cuadernos de trabajo y guías didácticas de Educación Fiscal.

El evento tuvo lugar en el salón de Consistorial de la Alcaldía Municipal de El Progreso, de donde los maestros de diferentes centros educativos se comprometieron con la construcción de una cultura cívica fiscal en el país.

El PNEF forma parte de los esfuerzos que el SAR realiza en diferentes vías para fomentar en el país una cultura tributaria.

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

 

 

 

 

Siguenos en Redes Sociales
X