NOTA DE PRENSA NO. 025-2019

Viernes 29 de marzo, 2019 

COLABORADORA DEL SAR LOGRA PRIMER LUGAR EN CURSO DE GESTIÓN INTEGRAL FRONTERIZO EN GUATEMALA

La Colaboradora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Krisdy Marbel Alvarado del área de FYDUCA logró el primer lugar entre los participantes en el Curso Piloto de Gestión Integral Fronterizo ejecutado por la firma Nathan Associates y auspiciado por la Secretaria de Estado de Desarrollo Económico en Honduras.

El objetivo principal del curso es fortalecer la capacidad y competitividad comercial de los países en Centroamérica, desarrollado a partir del 4 al 29 de marzo del presente año en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Además de fortalecer la competitividad, se busca implementar elementos clave en el marco del Acuerdo de Facilitación de Comercio de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

El proyecto trabajará con instituciones nacionales y regionales clave como las Aduanas y los Ministerios de Economía, Salud y Agricultura en el Salvador, Guatemala y Honduras, así como la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

Como parte de las actividades realizadas en el “Curso Piloto de Gestión Integral Fronterizo” mismo que finaliza este viernes 29 de los corrientes en Guatemala, fueron organizados tres grupos de trabajo con integrantes de distintas áreas y países, para realizar un caso práctico sobre “Gestión Coordinada en Fronteras”.

El proyecto presentado por el grupo número 2 fue acerca del “Modelo de Implementación de Procesos Integrados en los Puestos Fronterizos Integrados (PFI)”, el cual fue expuesto ante una terna, haciéndose acreedores del primer lugar por lo que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), otorgará como premio un viaje Chile para conocer diversos procesos y estrategias sobre Gestión Fronteriza.

Los grupos estaban compuestos por diferentes autoridades de los países del triángulo norte: Krisdy Marbel Alvarado Especialista de FYDUCA del (SAR), Dr. Allan Sabillón Jefe de Cuarentena Animal de (SENASA), José Alejandro Ayala Jefe de Operaciones Aduaneras, (Aduanas), Elvin Anael Linares Oficial Tercero Policía de Guatemala, (DIPAFRONT), Mario Santiago Hernández Administrador de Aduana (DGA), donde 3 de los miembros son hondureños un guatemalteco y un salvadoreño.

En hora buena, ¡Felicitamos a nuestra representante la Abogada Krisdy Alvarado Especialista de FYDUCA del SAR, por este nuevo logro que con mucho orgullo compartimos!

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

 

 

 

Siguenos en Redes Sociales
X