NOTA DE PRENSA SAR 022-2019

Jueves 21 de marzo de 2019

PERSONAL DEL SAR SE DESPLAZA A NIVEL NACIONAL EN CRUZADA DE CAPACITACIONES SOBRE EL ISR Y OTROS TRIBUTOS QUE VENCEN EL 30 DE ABRIL

Con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, el Servicio de Administración de Rentas (SAR) está desarrollando a nivel nacional capacitaciones totalmente gratuitas para la población hondureña en torno al tema del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y otros tributos con vencimiento al 30 de abril.

Colaboradores del SAR del Departamento de Asistencia al Cumplimiento se han desplazado a diferentes ciudades del país para atender a la población y brindarles el conocimiento sobre el procedimiento que conlleva la presentación de la declaración y el pago de impuestos, vencimientos, declaraciones en línea con el sistema DetLive y oficina virtual. Asimismo, se continúan impartiendo capacitaciones presenciales y virtuales acerca del Régimen de Facturación y sus reformas.

En la semana del lunes 18 al sábado 23 de marzo se están brindando capacitaciones en 17 de los 18 departamentos y en unas 30 ciudades a nivel nacional, logrando la cobertura en Francisco Morazán, Atlántida, Cortés, Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá, Islas de la Bahía, Comayagua, El Paraíso, Yoro, Colón, La Paz, Olancho, Santa Bárbara, Valle y Choluteca.

Sumado a las capacitaciones, el SAR estará realizando durante el  mes de abril, ferias tributarias en las que se brindará asistencia personalizada a los Obligados Tributarios sobre el llenado de las Declaraciones de manera electrónica y otros servicios de la Administración Tributaria.

Las capacitaciones son abiertas para el público en general y la programación de fechas y lugares se han comparten en las redes sociales, en el sitio web y se dan a conocer a las personas que nos visitan en las oficinas a nivel nacional.

Para la semana del 25 al 30 de marzo se han programado capacitaciones en los 18 departamentos del país, incluyendo feria tributaria en Gracias a Dios, específicamente en los municipios de Puerto Lempira y Wampusirpi en el Departamento de Gracias a Dios.

De acuerdo al calendario tributario vigente, el próximo 30 de abril vence el plazo para la presentación de la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), Ganancias de Capital, Activo Neto, Aportación Solidaria, Impuesto Cedular por Alquiler Habitacional, Contribución Especial del sector Cooperativo pro Seguridad Poblacional, Excedente de Instituciones Educativas y Precios de Transferencia; por lo anterior, se invita a la población a cumplir con sus obligaciones tributarias y de esa forma evitar sanciones posteriores.

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

 

 

 

 

 

Siguenos en Redes Sociales
X