NOTA DE PRENSA SAR 009-2019

Jueves, 14 de febrero de 2019

SE REVISAN AVANCES EN PROYECTOS FINANCIADOS POR LA COOPERACIÓN SUIZA

Colaboradores del Servicio de Administración de Rentas (SAR) realizaron reunión de trabajo con funcionarios del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) y de la Cooperación Suiza (SECO), con el propósito de revisar los avances en los proyectos financiados por ese organismo europeo y definir al mismo tiempo, los próximos pasos a seguir.

El programa ha venido apoyando el fortalecimiento de la capacidad de la administración tributaria para el control de operaciones internacionales, especialmente en el área de precios de transferencia y la sistematización de procesos orientados a una óptima gestión de riesgos.

Como primer punto de agenda, se realizó una retroalimentación del Proyecto Fiscalidad Internacional, presentando indicadores, resultados, cumplimiento de objetivos y se definieron las próximas acciones para darle continuidad al proyecto, en una potencial Fase II.

A continuación, se revisaron los indicadores del Proyecto Fuentes de Información y Plataforma de Inteligencia, evaluando los sectores económicos relevantes para Honduras. Asimismo, se amplió el tema de gestión de riesgos que ha permitido sistematizar nuevas fuentes de información que permitirán generar mejores indicadores de riesgo y afinar controles efectivos en todos los sectores de contribuyentes.

Por último se revisarán puntos adicionales que se puedan agregar a los indicadores y se procederá a validar las conclusiones con la Ministra Directora del SAR, Abogada Miriam Guzmán.

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

 

 

 

Siguenos en Redes Sociales
X