NOTA DE PRENSA NO. 103-2018

Lunes 03 de diciembre, 2018

A noviembre el SAR logró el 101% de cumplimiento de meta de recaudación

La Ministra Directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, informó que en el tema de la recaudación tributaria la institución va de acuerdo a lo proyectado, “de enero a noviembre, el acumulado nos deja un cumplimiento del 101 por ciento de la meta, lo que es satisfactorio porque demuestra que los propietarios de los negocios están cumpliendo con sus obligaciones tributarias”.

“Gracias al cumplimiento voluntario de los Obligados Tributarios, el SAR en lugar de estar en una etapa coercitiva, está más enfocado en un tema de simplificación, armonización y facilitación de los servicios que presta a toda la ciudadanía”, destacó la funcionaria.

Asimismo, apuntó que la base de contribuyentes ha crecido considerablemente, “en 2014 la base era de apenas 49,000 contribuyentes declarantes, pero ahora, con el nuevo Régimen de Facturación, tenemos cerca de 209,000 inscritos que permiten ampliar la base y que cada quien pague conforme a la capacidad contributiva que tiene”.

OPERATIVOS Y PAGOS A CUENTA

Sin embargo dio a conocer que en diciembre se realizarán operativos para recordarle a los comerciantes que deben cumplir con sus obligaciones no solo de facturar sino de también de pagar sus impuestos a tiempo.

“Diciembre siempre es un mes muy cargado de trabajo para el SAR, se incrementa el movimiento en los comercios, lo que nos hace tener operativos a nivel nacional para recordarle a los comerciantes que deben cumplir con sus obligaciones, no solo de facturar, sino de pagar a tiempo sus impuestos”, enfatizó.

Al respecto recordó que el 31 de diciembre próximo vence el plazo para el pago de la tercera cuota de Pagos a Cuenta, por lo que de igual manera los operativos irán orientados al cumplimiento de las metas de recaudación.

Recalcó que la fecha límite para cumplir con la tercera cuota de pagos a cuenta es el 31 de diciembre y que no habrá prórroga para el mismo, por lo que recomendó a la población sujeta a ese régimen que hagan su pago a tiempo para evitar multas, recargos e intereses.

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

 

 

 

Siguenos en Redes Sociales
X