Viernes, 09 de noviembre de 2018

CONOCE EL SAR

 Estudiantes de 4to grado de la escuela William Penn, visitaron el día de ayer 08 de noviembre las instalaciones del Servicio de Administración de Rentas (SAR), como parte de la actividad “Conoce El SAR”, del Programa Nacional de Educación Fiscal que dirige el Departamento de Formación y Capacitación.

Los 29 estudiantes, acompañados de sus docentes iniciaron el recorrido por el departamento de Formación y Capacitación donde se les explicó la importancia social y económica que tiene la recaudación de los tributos en la sociedad, siendo esta la actividad principal de la institución.

Seguido, visitaron el departamento de CIPLAFT, donde se les enseñó, mediante recursos multimedia las consecuencias de los delitos tributarios, con el objetivo de fomentar el valor de la honestidad y transparencia.

Posteriormente en la Dirección Nacional de Tecnología conocieron la importancia de las bases de datos y redes, así como las herramientas tecnológicas que se desarrollan para dar un mejor servicio a los obligados tributarios.

Para finalizar el recorrido se les brindó una charla, con el objetivo que conocieran más sobre los deberes y derechos que tenemos como ciudadanos, la importancia de la factura y el acceso a la información pública. Además, los estudiantes jugaron Bingo Fiscal, de esta manera se logró afianzar los conocimientos de Educación Fiscal, que ya desarrollan en su Centro Educativo a través del material del Programa Nacional de Educación Fiscal.

 

 

Siguenos en Redes Sociales
X