La segunda semana de este mes se estarían confirmando los nombres de 450 personas que integrarán el primer grupo de empleados del Servicio de Administración de Rentas (SAR), que sustituyó a la clausurada Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), confirmó la encargada de esa institución del Estado, Miriam Guzmán.

Aduana de Agua Caliente

Aduana de Agua Caliente

Guzmán indicó que por espacio de tres semanas se han efectuado las pruebas a los aspirantes que conformarán la nueva oficina recaudadora de impuestos.

“Más de 26 mil hojas de vida fueron recibidas para las 800 plazas disponibles. El primer filtro dejó a 16 mil con opciones de integrar la oficina recaudadora de impuestos”, expuso Guzmán.

“Se ha aplicado una batería de pruebas bastante intensa como son exámenes sicométricos, sicotécnicos y que miden la escala de valores para determinar qué tan propensos son estos candidatos a cometer actos ilícitos”.

La empresa PRICE Waterhouse Cooper” es la encargada del proceso de selección de los aspirantes a integrar el SAR, que iniciaría operaciones en los primeros meses de 2017.

“El 17 de octubre deberán estarnos entregando la lista de las primeras 450 personas que básicamente vienen a fortalecer las áreas de asistencia de contribuyentes y el departamento de auditoría, que son los pilares en los cuales estarán sentadas el accionar de la nueva institución”, refirió la funcionaria.

Una vez que la firma internacional entregue el listado, lasAUTORIDADES del SAR procederán a aplicar el polígrafo, evaluación patrimonial y exámenes toxicológicos. Quienes pasen las pruebas serán inmediatamente contratados.

Mediante decreto ejecutivo PCM-084-2015 se creó el Servicio de Administración de Rentas (SAR) como una entidad desconcentrada adscrita a la Presidencia de la República.

La institución tendrá autonomía funcional, técnica, administrativa y de seguridad nacional, con personalidad jurídica propia, responsable de la administración tributaria, con autoridad y competencia a nivel nacional y con domicilio en la capital.

Siguenos en Redes Sociales
X