NOTA DE PRENSA 90-2018

Jueves 25 de octubre de 2018

DIRECTORA DE TECNOLOGÍA DEL SAR DISERTA EN ASAMBLEA 2018 DE LA ASORLAC EN LA SEDE DE LA CCIT

La Directora Nacional de Tecnología del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Ingeniera Diana Cárcamo disertó este día en la Asamblea Anual 2018 de la Asociación de Registradores de Latinoamérica y el Caribe (ASORLAC), evento que se desarrolló en la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT).

En el evento participaron expertos en materia registral de países como: Colombia, México, República Dominicana, Perú, Paraguay, Guatemala, El Salvador, Ecuador y Bolivia, y trataron temas vinculados con la administración y funcionamiento de registros mercantiles que permitan la implementación de mejores prácticas que faciliten y promuevan el surgimiento de más y mejores empresas.

La Ingeniera Diana Cárcamo desarrolló el tema: “El Impacto e Importancia de la Tecnología”, ante un auditorio integrado por representantes del sector privado de Honduras;  en su participación resaltó la importancia de la tecnología en las empresas y las grandes diferencias que existen entre aquellas que utilizan las tecnologías de información y comunicación (TICS) y las que no las utilizan.

Aseguró que “al implementar las TICS se incrementa la productividad y las ventas, y se disminuye el tiempo de ejecución y el uso de los recursos”. Asimismo, “las TICS tienen un poder transformador para prestar servicios más eficientes, catalizar el crecimiento económico y fortalecer el uso de las redes sociales”.

La tecnología ayuda a que las empresas desarrollen ventajas competitivas, pero “los países latinoamericanos tienen una brecha digital muy grande porque las empresas no hacen el uso adecuado de la tecnología y la mayoría de las personas no tienen acceso a la misma”, aseguró.

Para finalizar, resaltó que la tecnología debe estar presente en el modelo de negocio de las empresas, lo que ayudará a comprender de una manera más efectiva qué se vende, qué se conoce del cliente, y cómo producir.

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

 

 

 

Siguenos en Redes Sociales
X