Las recaudaciones tributarias ascienden a más de 43 millones 886 mil lempiras a mediados de este mes informaron  Las Autoridades del Servicio de Administración de Rentas (SAR), con un cumplimiento del 112 por ciento.sar5

Así lo dio a conocer el asesor del ente tributario, David Jerezano, al tiempo de manifestar que los datos antes mencionados son a julio e incluye la recaudación de impuestos internos y externos.

Los niveles de recaudación contrastan con la meta anual proyectada en alrededor de 80 mil seiscientos millones para el 2016. Pero al primer semestre se incluye la recaudación del último pago a cuenta por Impuesto Sobre la Renta (ISR) abril pasado que cerró con un superávit mayor a dos mil millones.

El aumento mostrado por el ISR lleva a pensar que existe movimiento económico, valoró el entrevistado, lo recaudado hasta ahora es mayor en más de 4 mil millones de lempiras, fondos que están disponibles para financiar el gobierno.

Jerezano detalló que por Impuesto Sobre Ventas (ISR) se han captado aproximadamente 16 mil millones de lempiras; alrededor de 17 mil por Impuesto Sobre Ventas (ISV); más de 5,823 millones por Aporte Vial, más conocido como impuesto a los combustibles.

Mientras que por impuestos aduaneros han entrado a las arcas públicas cerca de 1,755 millones, entre otros como Licores y Selectivo al Consumo por más de 2,563 millones de lempiras enterados.

Siguenos en Redes Sociales
X