NOTA DE PRENSA NO. 082-2018 

Jueves 27 de septiembre de 2018

 NUEVAMENTE EL SAR RECIBE GALARDÓN POR LOGRAR CIEN POR CIENTO DE CUMPLIMIENTO A LA LEY DE TRANSPARENCIA

 

En segunda ocasión consecutiva, en sus 21 meses de existencia, el Servicio de Administración de Rentas (SAR) recibió del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), la calificación del 100 por ciento de cumplimiento de los Artículos 4 y 13 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública que ordena la actualización de los Portales de Transparencia con información referente a planeación, rendición de cuentas, finanzas, normativa y participación ciudadana.

Por esta calificación el SAR recibió un reconocimiento de parte de las autoridades del IAIP en ceremonia especial realizada este día en la que también fueron galardonadas otras instituciones.

El reconocimiento del SAR fue recibido por la Especialista de Información Pública del SAR, Abogada Mayda Sosa quien es la responsable de mantener actualizado el Portal de Transparencia con la información que establece la Ley, acompañada por la Licenciada Sagrario Dávila,  Jefe del Departamento de Comunicación de la Institución.

La ceremonia especial fue presidida por las autoridades del IAIP encabezadas por las Comisionadas Suyapa Thuman y Gaudy Bustillo y el Director de Planificación, Belarmino Reyes quien presentó el Informe de Verificación de la Información de Oficio en Portales de Transparencia de las Instituciones Obligadas.

De igual manera de contó con la participación en el evento del Abogado Roberto Sevilla, miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) quien recibió un informe sobre la evaluación a las instituciones de parte de la Comisionada Presidenta del IAIP, Abogada Suyapa Thuman.

En sus palabras alusivas al evento la Abogada Thuman destacó que la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública es un instrumento de combate a la corrupción, destacó que el acceso a la información es un derecho por lo que instó a la población a que haga uso de ese derecho.

Luego de sus palabras, todas las instituciones galardonadas fueron llamadas a recibir el galardón que acredita la calificación de ciento por ciento de cumplimiento.

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

 

 

 

Siguenos en Redes Sociales
X