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Los participantes fueron seleccionados de un listado mayor a 16 mil solicitudes que entraron al portal electrónico que para tal fin creó la consultora y que maneja el proceso desde San José, Costa Rica.

Las pruebas empezaron en Tegucigalpa y se ampliarán en otras ciudades del país, solo se les aplicarán a los candidatos que cumplen con los requisitos previamente establecidos por las autoridades  tributarias y la firma consultora.

“Se van a aplicar tres tipos de pruebas; las sicométricas, sicotécnicas y de escala de valores” detalló la ministra directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

Las primeras dos pruebas miden el perfil y la capacidad y la última analiza la propensión de las personas a cometer actos ilícitos, inmorales o amorales, aclaró que el candidato que no apruebe el test de valores quedará automáticamente descartado.

“Porque no solo estamos buscando competencia y capacidad, estamos buscando un hondureño con alta escala de valores”, añadió. El proceso se dirige a contratar 800 empleados que al sumar los 370 que actualmente laboran, conformarán lo que será el SAR.

Los 800 aspirantes que califiquen serán capacitados y deberán aprobar otros obstáculos como pruebas toxicológicas, polígrafo, estudio socioeconómico y pruebas patrimoniales

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