Nota de Prensa No.073-2018

Martes 28 de agosto, 2018

EL SAR APLICARÁ LA AMNISTÍA HASTA SU PUBLICACIÓN EN LA GACETA

El Servicio de Administración de Rentas (SAR) no está aplicando aún la Amnistía porque el Decreto aún no ha sido publicado en el Diario Oficial La Gaceta, aclaró este día el Jefe Nacional de Asistencia, Arnold Yanes.

Explicó que una vez que se cumpla con el requisito de ley de su publicación, el SAR procederá a aplicar la Amnistía a su sistema, aplicando la misma sobre recargos, multas e intereses por incumplimiento de las obligaciones tributarias.

En ese sentido, el funcionario recomendó a los obligados tributarios que la mejor opción es mantenerse al día con sus obligaciones tributarias sin tener que estar esperando a que se apruebe una amnistía.

Indicó que con la Amnistía no es que se perdona el pago de los impuestos en total, sino que la misma solo cubre para recargos, multas e intereses, generalmente por incumplimientos en la presentación de las informativas, pero el pago de los impuestos siempre debe enterarse al Estado.

Para el caso, mencionó que el Impuesto Sobre Ventas o las retenciones que se le hacen a los impuestos, siempre deben enterase al Estado porque son impuestos que un tercero pagó.

Recordó que el próximo mes, el 30 de septiembre específicamente vence el plazo para realizar el pago del Segundo Pago a cuenta y desde ya informó que por hacer la fecha un día domingo, el mismo se pasará para el lunes 01 de octubre.

Los pagos a cuenta son pagos anticipados del Impuesto Sobre la Renta que de acuerdo a ley deben cumplirse tres al año en las siguientes fechas: 30 de junio, 30 de septiembre y 30 de diciembre.

A fin de mantenerse al día con sus obligaciones tributarias, el Jefe de Asistencia del SAR recomendó a la población que necesite orientación, que se acerquen a las oficinas de la institución ubicadas en 14 de los 18 departamentos; el SAR cuenta en total con mas de 200 ventanillas de atención a la población.

Sugirió también a los obligados tributarios utilizar el contact center del SAR disponible llamando al número 2216-5800 de lunes a viernes en un horario de 8:00 a.m a 4:00 p.m y descargar la aplicación oficial del SAR, la APP SAR disponible para Android y iOS.

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

 

 

Siguenos en Redes Sociales
X