Nota de Prensa No. 066-2018

Lunes 30 de julio de 2018

PERSONAL DEL SAR PARTICIPA EN PRIMER CURSO INTERNACIONAL DE POLICÍA FISCAL Y ADUANERA

Personal del Servicio de Administración de Rentas (SAR) participó en el Primer Curso Internacional de Policía Fiscal y Aduanera impartido por oficiales de la Policía Nacional de Colombia.

La capacitación abarcó los temas de: conocimiento y empoderamiento de la legislación hondureña aplicable al contrabando, lavado de activos y evasión fiscal; de igual manera los oficiales de Colombia les enseñaron las técnicas que ellos aplican en sus instituciones en temas de aprehensión de mercancía que presente anomalías en el pago de obligaciones tributarias o aduaneras.

En el curso participaron un total de 28 representantes de diferentes instituciones, además de personal del SAR, fueron capacitados también: oficiales de la Dirección Policial de Investigación (DPI), oficiales del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas de Honduras (GOET), oficiales antidrogas y oficiales de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII).

El representante del SAR, Cristian Alexander Castellón obtuvo el tercer lugar en el curso con una nota del 93 por ciento, lo que lo hizo acreedor a un reconocimiento por parte de los instructores.

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

 

 

 

Siguenos en Redes Sociales
X