NOTA DE PRENSA NO.62

Miércoles 04 de julio, 2018

PNEF DEL SAR DESARROLLÓ EN JUNIO UNA INTENSA LABOR DE MONITOREO Y CAPACITACIÓN

El Programa Nacional de Educación Fiscal (PNEF) del Servicio de Administración de Rentas (SAR) desarrolló durante el mes de junio una serie de actividades en diferentes municipios del país con el fin de fomentar en la ciudadanía una cultura tributaria.

Del 17 al 22 de junio se realizó una labor de monitoreo en 31 escuelas del Departamento de Atlántida, específicamente en los municipios de Tela y Arizona, con el objetivo de dar acompañamiento técnico a los Centros Educativos que están utilizando los Cuadernos de Trabajo y Guía Didáctica del Docente del PNEF, en total se observaron 58 clases entre los diferentes centros educativos que se visitaron.

En el  Departamento de Olancho, del 26 al 29 de junio, se realizó el proceso de monitoreo en las Zonas de Zopilotepe, Lepaguare y Zona Urbana de Juticalpa, logrando visitar 13 Centros Educativos y monitorear 23 clases.

De igual manera se realizó un proceso formativo con docentes de los municipios de Danlí, Güinope, Teupasenti, Morocelí, Trojes, Jacaleapa, Ojo de Agua y Yuscarán en el Departamento de El Paraíso, con la finalidad de contribuir a la formación de los docentes para que promuevan desde las aulas de clase una cultura de educación fiscal que permita fomentar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias y la participación ciudadana en los procesos de auditoría social de los futuros ciudadanos del país.

Participaron en las capacitaciones en el Departamento de El Paraíso, un total de 56 docentes de 30 Centros Educativos, a los que también se les entregaron 6,385 recursos educativos, entre libros de trabajo, guías didácticas para los docentes, rotafolios y CDs.

Para realizar con buen suceso estas actividades el personal del Departamento de Formación y Capacitación del SAR que se trasladó a las ciudades antes mencionadas, contó en todo momento con el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Educación en esos municipios.

 

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

 

 

 

 

Siguenos en Redes Sociales
X