Nota de Prensa no. 61

02 de julio, 2018

HASTA LA MEDIA NOCHE DE HOY TIENEN PARA CUMPLIR CON LA PRIMERA CUOTA DE LOS PAGOS A CUENTA

La Ministra Directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Abogada Miriam Guzmán recordó a los obligados tributarios que tienen hasta la media noche de este día para poder cumplir con el pago de la primera cuota de pagos a cuenta que por haber caído el  30 de junio en día inhábil, la fecha límite se trasladó para hoy 2 de julio.

Informó sin embargo que los bancos estarán trabajando en horario normal por lo que por lo que en horas de la noche, antes de la media noche, podrían realizar sus pagos únicamente por el medio electrónico o interbanca.

“Es importante pagar el día de hoy, porque ya mañana procedemos a hacer el cargo del 3% de recargo mensual” advirtió la funcionaria quien al mismo tiempo sostuvo que si no realizan el pago a tiempo, los obligados tributarios tampoco podrán emitir su constancia de solvencia ni la constancia de estar sujetos a pagos a cuenta, ambos documentos importantísimos para cualquier actividad económica.

La titular del SAR detalló que la meta de recaudación para junio por concepto de Pagos a Cuenta es de 3,800 millones de lempiras y que la meta global para ese mes, sumándole la recaudación del Impuesto Sobre Ventas es de 7,300 millones de lempiras.

Pormenorizó que los pagos a cuenta de acuerdo a la Ley del Impuesto Sobre la Renta deben honrarse en las siguientes fechas: 30 de junio, 30 de septiembre y 31 de diciembre; empero, cuando esa fecha cae en un día inhábil, el plazo pasa para el siguiente día hábil.

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

 

 

 

Siguenos en Redes Sociales
X