Nota de Prensa No. 32

Miércoles 25 de abril, 2018

 EL SAR GALARDONADO POR EL IAIP AL LOGRAR UN 100 POR CIENTO EN CUMPLIMIENTO A LEY DE TRANSPARENCIA

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) entregó este día reconocimiento a la Ministra Directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Abogada Miriam Guzmán y a la Oficial de Información de la institución, Abogada Mayda Sosa, por haber alcanzado el 100 por ciento de cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, correspondiente a la gestión del portal de transparencia, disponible en la página web institucional: www.sar.gob.hn.

La entrega del reconocimiento se realizó luego de la presentación del Informe de Verificación de Portales de Transparencia que incluye la evaluación realizada al desempeño presentado en el segundo semestre del 2017.

El Servicio de Administración de Rentas (SAR) inició operaciones como una nueva institución del Estado con la misión de recaudar los tributos internos, en enero del 2017, por lo que este es el primer galardón que se recibe por el IAIP como un éxito a la gestión del Portal de Transparencia institucional.

La funcionaria agradeció al IAIP este importante reconocimiento para el SAR y reiteró su compromiso de continuar con el estricto cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública; a la entrega de este importante reconocimiento se hizo presente también la Secretaria General del SAR, Abogada Carmen Alejandra Suárez.

Asimismo, al ser abordada sobre otros temas, la titular del SAR reiteró a la población y a los obligados tributarios en particular que tienen el deber de realizar la presentación y pago de la declaración del Impuesto Sobre la Renta y otros tributos, hasta el 30 de abril del presente año, compromisos correspondientes al período fiscal 2017.

Dio a conocer que para apoyar a los obligados tributarios el SAR como una institución de servicio ha instalado mesas de ayuda en los diferentes centros comerciales de las principales ciudades del país las que están disponibles toda la semana incluyendo el fin de semana.

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

 

 

 

Siguenos en Redes Sociales
X